La Muerte viaja a Caballo (1967) Review

Guión:
Luciano Vincenzoni
Fotografía:
Carlo Carlini
Música:
Ennio Morricone

Luego del popular exito de For a Few Dollars More, Van Cleef practicamente salto al estrellato en europa, y rapidamente se entendio que habia que capitalizar dicho exito. Fue entonces que el director Giulio Petroni decidio practicamente tomar casi todo el reparto de For a few dollars more, y realizar una cinta que se desarrollaria tambien dentro de la misma premisa de pistolero joven/pistolero viejo dentro de una historia de venganza. Cabe destacar que este es el unico spaghetti en el que estubo involucrado John Phillip Law (actor que se hiciera posteriormente conocido con Barbarella), el cual realiza casi una descarada copia a Eastwood, utilizando incluso el mismo tipo de chaleco que este usara en su personaje de el hombre sin nombre. La musica tambien corrio de la mano de Ennio Morricone, asi que resulta verdaderamente impecable. De que va la historia? pues bueno, Unos salvajes forajidos asesinan y violan a toda una familia, salvo al hijo menor, que fuera salvado en ultimo momento. Hoy, 15 años despues, Bill que ha sumido su cuerpo y su alma para la venganza, entrenandose dia a dia, fijará en su mente la imagen de los bandidos y los buscará para vengarse... y es ahi en donde recibira la ayuda, de un experimentado pistolero, recien liberado de prision. La cinta es entretenidisima, y Van Cleef esta fresquito luego de For a Few Dollars More, asi que su actuacion es formidable, la musica de Morricone llena cada cuadro de la cinta ( siendo incluso usada en la saga Kill Bill por Tarantino ) y nuestro carbon copy de eastwood tambien llega a lucir bien. Si te gustaron cintas como La Muerte tenia su Precio o Dias de Ira, no dudes ni un segundo que disfrutaras a la par con esta cinta, que si bien no es una obra maestra es sin duda uno de los mejores spaghettis protagonizados por Van Cleef. En Europa su exito fue colosal y dejo a todo el mundo feliz e impaciente por disfrutar lo que se vendria ahora de la mano de Leone..... aquella obra maestra llamada, "El Bueno,El Malo y el Feo".
Absolutamente Recomendable